OBJETIVO DEL PUESTO
Supervisar las labores propias de la gestión de ventas del equipo de colaboradores a su cargo, coordinando acciones para desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes, operando de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos, asegurando de esta forma un incremento sostenible en los volúmenes de ventas y una correcta ejecución en cada punto de venta. Todo esto con el objetivo de continuar impulsando y preservando la participación de mercado de las marcas líderes que comercializamos.
FUNCIONES DEL PUESTO
-Realizar una planificación semanal de las actividades y labores a realizar.
-Proponer y definir acciones para garantizar los niveles de distribución óptimos para cada categoría y SKUs que comercializamos.
-Realizar arqueos sorpresivos y aleatorios a las CxC de los vendedores, previamente coordinados con Contabilidad y la Gerencia Comercial.
-Llevar a cabo las reuniones matutinas con el objetivo de dar información oportuna al equipo e indicarles el foco u orientación del día.
-Monitorear mensualmente los niveles de inventarios de los Top Clientes de nuestros productos y de la competencia.
-Garantizar el 100 % de cobertura de los puntos de ventas que manejan la categoría en su zona de influencia.
-Identificar y proponer planes y programas de desarrollo que permitan entrenar y motivar a sus colaboradores.
-Desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes de la zona.
-Monitorear constantemente los indicadores de gestión de la FDV, para detectar las oportunidades en las rutas y vendedores.
-Supervisar y garantizar que los vendedores muestren una imagen personal acorde a los valores de la empresa.
-Dar seguimiento a la implementación de los Planes de Crecimiento a Clientes, para contribuir con el cumplimiento del mismo.
-Colaborar con la creación o reestructuración de las rutas de ventas para optimizar los recursos de distribución de la empresa.
-Realizar levantamiento y reporte de información en el mercado sobre nuestros productos y de la competencia, para apoyar la toma de decisiones y la ejecución de estrategias de ventas.
-Asistir a sus colaboradores en las situaciones de cobros de facturas de casos especiales.
-Apoyar en la formación y planes de crecimiento de sus colaboradores con el objetivo de desarrollar las competencias necesarias para la posición.
-Hacer el seguimiento a los Planes de Incentivo tanto internos como externos, proponer y/o definir las estrategias para garantizar el logro de los mismos.
-Realizar trabajos de acompañamiento en ruta a repartidores.
-Realizar cierre de operaciones diarias con cada uno de los vendedores (ventas, efectividad, cobros, situaciones puntuales con clientes, hallazgos de trabajo de campo de supervisión, planificación del día siguiente, etc.)
PERFIL PROFESIONAL
-Licenciado en Mercadeo, Administración, Ingeniero Industrial, áreas afines
-Experiencia en ventas de productos de consumo masivo (2 años)
-Supervisión de personal
-Conocimiento de la Zona (Línea Noroeste)
-Manejo del paquete de Office
-Manejo y dominio de KPI´s de ventas
-Disponibilidad de horario extendido
-Residir en Mao o zonas aledañas (INDISPENSABLE)
COMPETENCIAS
-Relaciones interpersonales
-Desarrollo de gente
-Vocación de servicio
-Trabajo en Equipo
-Colaboración
-Capacidad de Análisis
-Planeación
-Proactividad
-Orientación al logro
-Principios éticos y morales
Salarios y beneficios a discutir.