Objetivo del puesto
Planificar, dirigir y supervisar la infraestructura tecnológica interna, realizado propuestas de mejoras y productividad que garanticen el buen funcionamiento de equipos y sistemas, según las necesidades y requerimientos de la firma y clientes.
Funciones básicas
• Coordinar con el Encargado de TI la jornada de trabajo, supervisando las tareas de este puesto de trabajo, asegurar el logro de los resultados esperados, retroalimentándolo sobre sus procesos y las actualizaciones de los mismos.
• Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
• Velar por la seguridad de toda la información almacenada en los diferentes sistemas, monitoreando se realicen los backup de acuerdo con los tiempos establecidos.
• Desarrollar planes de contingencia y recuperación ante desastres para garantizar la continuidad operativa.
• Analizar y evaluar costo/beneficio de la implementación de nuevos proyectos y soluciones tecnológicas, con el objetivo de eficientizar los procesos de la firma.
• Mantener contacto con suplidores de sistemas, reportando cualquier eventualidad o falla.
• Comunicar a la gerencia estatus de proyectos, propuestas de mejora y cambios realizados en área de TI.
• Revisar la infraestructura de TI de las auditorias financieras realizadas a los clientes, realizando reportes de soluciones y mejoras.
• Llevar el control de las licencias de Software vigentes, fechas de pagos de sistemas y servicios del área de tecnología.
• Gestionar cambios del Software financiero, gestionando soluciones con el departamento de contabilidad.
• Monitorear que la infraestructura de TI, como servidores, redes, hardware, software y seguridad, estén actualizados.
• Realizar, junto al Encargado de Tecnología la limpieza y equipos y periféricos, el primer sábado del mes.
• Brindar un servicio de excelencia a los clientes internos y externos, procurando canalizar y satisfacer las necesidades de los mismos.
• Manejar con la debida confidencialidad y seguridad las informaciones de su departamento y empresa.
• Realizar propuestas sobre formación y especialización continua en nuevas tecnologías y temas afines a los procesos de la empresa.
• Participar y cooperar activamente en los proyectos de mejoramiento de la empresa.
• Cumplir con las normas de calidad, seguridad y salud ocupacional indicadas en la empresa.
• Realizar propuestas de compras para nuevos equipos y sistemas.
• Implementar junto con su equipo medidas de mejora a los procedimientos de su área, coordinando el aprendizaje y puesta en práctica de las mismas, luego de que dichas medidas sean debidamente aprobadas.
• Realizar actividades afines y complementarias asignadas por su supervisor, que estén alineadas con los objetivos, valores, normativas y ética de la empresa.
Competencias técnicas
• Graduado de Ingeniería en Informática o Telemática
• Dos años o más de experiencia
• Manejo de impresoras y redes alámbricas e inalámbricas
• Administración de Windows Server y Active Directory
• Administración de base de datos SQL
• Gestión de aplicaciones cliente-servidor
• Administración de proyectos, sistemas operativos Windows y Linux
• Manejo de servidores on premise y cloud
• Manejo de M365 (Word, Excel, Outlook y Power Point)
• Conocimientos básicos de contabilidad
• Inglés intermedio