Objetivo de la posición:
Evaluar los reclamos de garantías recibidos de la red de talleres y presentarlos al fabricante los que apliquen con la finalidad de realizar el cobro de los mismos.
Requisitos:
• Graduado (a) o estudiante de término del área de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y/o áreas afines.
• Experiencia de 2 años en áreas administrativas y/o operativas.
• Conocimiento de Microsoft Office.
• Conocimientos básicos de idioma inglés.
• Dominio de SAP.
Funciones:
• Validar y depurar que las reclamaciones de Garantía presentada por los Talleres de SDM y de Dealers Autorizados cumplen con las Políticas de Garantías de SDM y el fabricante.
• Informar a los Talleres sobre los resultados de las reclamaciones de garantías que estos han presentado, es decir, si fueron aprobadas, devueltas o rechazadas, con el fin crear el registro en el sistema SAP.
• Presentar ante el fabricante los reclamos de garantías de los Talleres que ya han sido previamente validados, con el fin de obtener el reembolso de los costos involucrados en la reparación.
• Conciliar en el sistema SAP los pagos de reclamaciones de garantía recibidos del fabricante.
• Realizar la solicitud de Notas de Crédito para pagos de reclamaciones de garantías presentadas por los talleres de Dealers Autorizados.
• Presentar informes y mantener actualizados los estados de Cuentas por Cobrar y estatus de los reclamos de garantías.
• Participar del proceso de decomiso y destrucción de piezas reemplazadas en garantías en los talleres.
• Asesorar a la red de Talleres Autorizados sobre Políticas y Procedimientos de Garantías.
• Gestionar el envío de informaciones, documentaciones y cualquier otra evidencia requerida por el fabricante para la evaluación de los reclamos de garantías.
• Participar de los operativos de auditoría de garantías en los talleres.
• Leer, comprender y adherirse a las políticas y procedimientos establecidos por la compañía, especialmente pero no limitativo a los relacionados directamente con su posición y el Código de Ética de la empresa revisando, leyendo y asumiendo estas políticas y procedimientos cada vez que se publique un cambio en los mismos.
• Realizar labores afines y complementarias, alineadas con los objetivos, valores, normas y ética de la organización; garantizando la integridad y confidencialidad en el manejo de los recursos e información.