En SMO estamos buscando un Profesional de Logística para proyectos, su misión es planear, coordinar y controlar las actividades de gestión de materiales / servicios para la logística en los proyectos. Garantizar el cumplimiento y procesamiento de la solicitud de compra según la información exigida por procesos internos, para garantizar el suministro de materiales a tiempo y rentable según la demanda.
Gestionar el proceso de importación / exportación y logística desde la generación de la orden de compra hasta la entrega del producto en sitio acordado, asegurando la entrega en el tiempo adecuado y optimizando los costos de la operación. Este cargo tiene como base la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana
¿Cuáles son mis responsabilidades?
·Desarrollar de un concepto logístico para el proyecto para el suministro de materiales y servicios, con un control de costos de la cadena de suministro (gestión de materiales en el proyecto, riesgos en el proceso general, recursos, cronogramas de tiempo y capacidad, impacto de la gestión de inventario para el Flujo de Caja, objetivos financieros). Para poder brindar información de tiempo y costos de manera certera y minimizar los Costos de No Conformidad.
·Actualizar el concepto logístico del suministro para el proyecto, incluido la planificación y coordinación del proceso de abastecimiento, a fin de garantizar una cadena de suministro económica que se adapte a las necesidades del cliente.
·Brindar soporte en las reuniones con proveedores de materiales y de servicios para poder considerar diferentes puntos relacionados con la logística.
·Participar en las discusiones del proyecto para identificar cambios del proyecto en una etapa temprana y tomar medidas para minimizar el impacto del concepto para el suministro del cliente.
·Revisión constante del abastecimiento y los procesos logísticos para poder optimizar el rendimiento y los costos.
·Preparar y apoyar en el control de costos de la cadena de abastecimiento en el proyecto.
·Procesar las solicitudes de compra generando así las órdenes de compra con la información exigida por procesos internos; análisis de disponibilidad de material; gestión de órdenes de compra incl. rastreo; Verificación de contenido, para garantizar el suministro de materiales de manera rentable y puntual según el requerimiento.
·Cumplimiento de las compras. Garantizar de cumplimiento con las reglas y herramientas de IT para la gestión de proveedores para garantizar el uso de Términos y Condiciones competitivos y para obtener mayores ahorros.
·Gestión de datos. Mantener y actualizar los datos maestros del proveedoren coordinación con las compras regionales en SAP; Archivar documentos de acuerdo con las regulaciones locales para mantener la base de datos siempre precisa y actualizada.
·Generación de ahorro. Generar ahorros para contribuir al éxito del negocio y hacer que los resultados sean transparentes.
·Interfaz con clientes internos (requisiciones), cliente final, proveedores y financieros. Contribuir activamente a la cooperación con todas las demás partes involucradas y transmita todos los datos relevantes para mejorar el flujo de material, información y valor a través de la cadena de suministro.
·Gestión del conocimiento.Reenviar sistemáticamente toda la información relevante del proyecto relacionada con las condiciones contractuales actualizadas de todos los proveedores, para mantener a todos los participantes del proyecto informados.
·Gestionar Importaciones y Exportaciones en los tiempos adecuados garantizando el cumplimiento de la norma aduanera, procesos internos y regulaciones que permitan el libre uso de la mercadería.
·Coordinar el transporte local para entrega en destino final.
·Visitas a proveedores para asegurar los hitos contractuales y registro fotográfico de las etapas de fabricación. Inspección de equipos en descargue y cargue respectivamente.
·Gestión de almacén de obra y control de inventarios.
¿Cuáles son los requerimientos para esta posición?
Profesional en Ingeniería Industrial, Administración, Comercio Exterior o carreras afines.
3 a 5 años de experiencia en procesos de importación, Exportación y logística
Inglés, avanzado.
Conocimiento en Sistema SAP.
Conocimientos certificados en Comercio Exterior.
Manejo de herramientas Microsoft avanzadas.
Competencias: Orientación al cliente, Orientación al logro, iniciativa, comunicación asertiva, atención al detalle, capacidad para trabajar automotivado, capacidad de hacer seguimiento y control a procesos, Habilidad de relacionamiento intercultural.
Equal Employment Opportunity Statement
Siemens is an Equal Opportunity and Affirmative Action Employer encouraging diversity in the workplace. All qualified applicants will receive consideration for employment without regard to their race, color, creed, religion, national origin, citizenship status, ancestry, sex, age, physical or mental disability, marital status, family responsibilities, pregnancy, genetic information, sexual orientation, gender expression, gender identity, transgender, sex stereotyping, protected veteran or military status, and other categories protected by federal, state or local law.