Objetivo:
Implementar las actividades y/o estrategias comerciales definidas para la operación de venta, con el propósito
de contribuir al cumplimiento presupuestal, la profundización del portafolio y el crecimiento y el desarrollo de
las habilidades del equipo comercial, así como el posicionamiento y cobertura de la red comercial en la zona
asignada, para los diferentes formatos comerciales de la organización: Agencias de lotería propia, Raza y
Colombo Sporto Bar y los demás que vayan llegando.
Funciones:
1. Gestionar y acompañar el ingreso, modificaciones y retiro de representantes comerciales, con el fin de
garantizar las políticas y directrices establecidas por la organización.
2. Analizar las cifras relacionadas con el comportamiento de la operación comercial utilizando las
herramientas dadas por la organización, que permita llevar al representante a potenciar la venta.
3. Realizar visitas en campo según la frecuencia y zona establecida, para validar ventas, visibilidad,
portafolio, herramientas, protocolos, entre otros, con el fin de mantener, fortalecer y potencializar la
fuerza de venta dentro de la red comercial.
4. Identificar los factores que afecten la continuidad de la prestación del servicio (portafolio no
comercializado, prácticas inusuales, ventas bajas o cero, negación de servicio, incidencias
incumplimiento de normas o políticas, procedimientos no ajustados a lo establecido, entre otros), con el
fin de tomar acciones de mejora que garanticen la operación y rentabilidad de la fuerza de venta.
5. Ejecutar el seguimiento a la voz y experiencia del cliente interno y externo en su interacción con la
representante de ventas.
6. Retirar los elementos y personas que se encuentren en las agencias y no sean autorizados de manera
formal por la compañía.
7. Identificar oportunidades de mejora relacionadas con la operación comercial, con el propósito de
contribuir a la generación de nuevas estrategias o lineamientos para su gestión y aumentar las ventas.
8. Reforzar en sus visitas la capacitación, evaluar y certificar a la representantes comerciales acerca de la
comercialización del portafolio y el manejo de las herramientas tecnológicas, con el fin de asegurar la
prestación del servicio.
9. Monitorear de manera preventiva el comportamiento de la cartera generada por la fuerza de venta, de
acuerdo con los procedimientos establecidos, con el fin de contribuir a la recuperación y aseguramiento
del recurso.
10. Realizar las validaciones y arqueos de inventario de productos físicos como SIMCARD, raspas y otros,
entre las agencias y oficinas, con el fin de garantizar la normal operación del producto.
11. Las demás asignadas que correspondan a la naturaleza del cargo y/o del proceso