1.
Definir la fijación y conducción de las políticas y estrategias para las actividades de mercadeo de la empresa, en conjunto con la Dirección de la empresa, de acuerdo a las estrategias del negocio.
2.
Establecer, en conjunto con la Dirección, los objetivos y el presupuesto anual para su gestión y garantizar su cumplimiento.
3.
Establecer y velar por el cumplimiento de políticas, procedimientos y controles internos para las actividades de las áreas que se encuentran bajo su responsabilidad.
4.
Planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades de mercadeo (plan de mercado), relaciones públicas y servicio al cliente, para la empresa y cada una de las marcas.
5.
Coordinar la realización de investigaciones (estudios de factibilidad, análisis de mercado, consumidor, servicios, tendencias mundiales, entre otros), cuyos resultados permitan desarrollar estrategias y elaborar recomendaciones a las áreas de negocios de la empresa.
6.
Analizar los resultados de medición de las actividades de las marcas (estadísticas, indicadores de gestión), que permitan formular estrategias orientadas a anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes.
7.
Establecer y velar por el cumplimiento de estándares de calidad en el servicio, en conjunto con Dirección de la empresa.
8.
Garantizar la disponibilidad de recursos a las áreas bajo su cargo, con el fin de que se puedan ofrecer servicios de alta calidad de forma oportuna y efectiva.
9.
Presentar reportes periódicos a la Dirección sobre los resultados de su gestión.
10.
Representar a la empresa ante las áreas de mercadeo, publicidad y servicio al cliente de las instituciones financieras clientes.
11.
Velar por el correcto y oportuno seguimiento a las investigaciones, reclamos y quejas emitidas por los clientes de la empresa, asegurando que las mismas queden satisfechas.
12.
Participar en el desarrollo de nuevos proyectos.
13.
Identificar nuevas oportunidades de negocio.
14.
Realizar cualquier otra función asignada al puesto.
Requisitos
Educación Formal Necesaria Licenciado/a en Mercadeo o carreras afines.
Conocimientos Técnicos Manejo de equipos de oficina, Programas informáticos del área y supervisión de personal.
Experiencia De 3 a 5 años mínimos en áreas similares.
Manejo de paquete de office, internet y correo electrónico,programas de diagramación y arte.
Trabajo en Equipo
Liderazgo
Toma de Decisiones
Administración del Capital Humano
Comunicación
Persuasión y Negociación
Capacidad de planificación y organización.
Capacidad de análisis.
Capacidad de trabajar bajo presión.