**Responsabilidades:**
Este rol de nivel inicial apoya al líder de un equipo de marketing, completa iniciativas asignadas y respalda las estrategias de marketing y planes tácticos definidos. Esto incluye la ejecución de actividades de lanzamiento al mercado que apoyan los objetivos organizacionales, como impulsar la tasa de compra y el crecimiento.
Los ocupantes del puesto trabajan bajo la dirección y orientación de un Gerente de Marketing o una posición similar para gestionar y completar todas las actividades y entregables de los proyectos asignados.
**Ejecución de Estrategia de Marketing:**
- Gestionar la ejecución y coordinación de planes de marketing para alcanzar los objetivos de crecimiento.
- Desarrollar, implementar y rastrear iniciativas de marketing digital específicas para el negocio, como correo electrónico, medios pagados, redes sociales, SMS y JCOM/ecommerce.
- Desarrollar y crear materiales de marketing, como colaterales de ventas y productos, y asegurar que se cumplan las directrices de la marca.
- Asistir en actividades de marketing outbound o inbound demostrando experiencia en varias áreas (desarrollo y optimización de contenido, publicidad, eventos físicos / virtuales, etc.)
- Colaborar con el equipo de Merchandising/Producto en todos los lanzamientos de productos y el posicionamiento de productos en marketing.
**Seguimiento de Datos / Análisis:**
- Gestionar y actualizar el tablero de rendimiento de marketing para monitorear los KPI clave identificados para el negocio y reportar los hallazgos.
- Colaborar con los compañeros de análisis para analizar y reportar el rendimiento y la eficiencia de las campañas utilizando Salesforce Reports.
- Ayudar en el análisis de datos de marketing (resultados de campañas, tasas de conversión, tráfico, etc.) para ayudar a dar forma a futuras estrategias de marketing.
**Apoyo de Marketing a los Representantes de Ventas:**
- Comprender las necesidades de los representantes para apoyar el crecimiento de sus cuentas (mejoras en la tasa de compra, crecimiento neto de cuentas, ventas unitarias, ingresos brutos y EBITDA) estableciendo relaciones con los representantes y manteniendo una cadencia continua de comunicación.
- Desarrollar el colateral necesario, merchandising visual, apoyo digital y en eventos escolares para los eventos clave de los representantes.
- Implementar formas de ayudar a los representantes a evolucionar el marketing local y aumentar los ingresos locales a través del apoyo de marketing corporativo.
**Requisitos del Puesto:**
- Licenciatura (BA/BS) o combinación equivalente de educación y experiencia.
- 1-2 años de experiencia profesional en marketing.
- Comprensión profunda de los elementos de marketing (incluido el marketing tradicional y digital) y métodos de investigación de mercado.
- Experiencia en el desarrollo de colaterales, comunicaciones de marketing y supervisión de canales digitales (incluidos web/ecommerce, impresión, correo electrónico, búsqueda pagada, publicidad pagada, SEO/SEM, redes sociales y SMS).
- Fuertes habilidades de comunicación e interpersonales con capacidad para trabajar eficazmente con todos los niveles de la organización.
- Disposición para aprender, demostrar creatividad y sobresalir en un entorno cambiante (y de ritmo rápido).
- Capacidad comprobada para gestionar de manera independiente múltiples prioridades en un entorno de ritmo rápido y con plazos ajustados.
**Preferido:**
- Experiencia en marketing en redes sociales.
- Habilidad para escribir y editar contenido con atención al detalle.
- Comprensión de datos / análisis.
- Fuertes habilidades analíticas.
- Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal.
- Competente en la edición de contenido.
- Excelente atención al detalle.
- Excelentes habilidades de gestión del tiempo.
- Excelentes habilidades de organización con capacidad para gestionar múltiples prioridades/tareas de manera efectiva.