Encargado De Operaciones / Los Alcarrizos

Detalles de la oferta

OBJETIVO DEL PUESTO:
Velar por el correcto desarrollo y ejecución de las operaciones del banco realizadas en la sucursal asignada, garantizando la prestación del servicio a través de gestiones, acciones y actividades de lugar para los fines.
FUNCIONES:
*Llevar registro de los eventos de riesgo interno; operacionales, normativos y/o funcionales.
*Velar por la optimización y eficientización continua de las actividades de su área, así como de su ejecución.
*Diseñar y proponer estrategias y herramientas de prevención de eventos de riesgo: fraude, ejecución inadecuada de procesos operativos, negligencia particular y general operativa.
*Velar por la adecuada aplicación de las políticas, procedimientos y controles operativos establecidos por las entidades reguladoras, gubernamentales y las internas.
*Supervisar, ejecutar y dar seguimiento a los procedimientos de Caja y Remesas: cuadres, precuadres, apertura, cierre, distribución, asignación de rutas, y demás relacionados al área.
Intervenir en las situaciones de ejecución inadecuada de las políticas y procedimientos aplicables a la sucursal asignada.
*Velar por la adecuada atención y procesamiento de las reclamaciones recibidas de los clientes.
*Velar por la realización de los cuadres de las operaciones?diarias?de la oficina, y por mantener informadas a las áreas correspondientes sobre cualquier irregularidad identificada.
*Supervisar, revisar y validar el adecuado procesamiento de reclamaciones relacionadas con los productos y servicios de la entidad, así como de la resolución de cada caso.
*Supervisar el cuadre de caja recibido de las diferentes sucursales, y asegurarse que las políticas y procedimientos relacionados con sobrantes o faltantes de caja se apliquen correctamente.
*Inspeccionar la correcta ejecución funcional, normativa y operativa de los procesos relativos a los canales que el banco ofrece.
*Elaborar y presentar informes periódicos sobre el desempeño general de la sucursal, sugiriendo mejoras en los aspectos que considere necesarios.
*Preparar reportes a los integrantes del equipo de la sucursal, que en algún momento incumplan las políticas y/o procedimientos establecidos para las sucursales.
*Diligenciar, adecuadamente, el abastecimiento de todas las herramientas, documentos, papelería e insumos en general que sean requeridos para ofertar los productos del Banco.
*Velar por la recepción de las documentaciones correspondientes a las operaciones que se realicen.
*Garantizar que las operaciones de créditos registradas en el Core Bancario coincidan con las condiciones aprobadas, antes de realizar el proceso de desembolso, siguiendo los lineamientos establecidos en las políticas y procedimientos de la entidad.
*Realizar el control de calidad de la conformación de los expedientes de préstamos, y gestionar el envío oportuno a la unidad centralizada establecida.
*Brindar a los clientes por las vías de comunicación de lugar cuando sea necesario.
*Dirigir y retroalimentar oportunamente los empleados bajo su responsabilidad, a fin de construir un equipo de trabajo eficiente.
*Realizar la evaluación de desempeño del personal bajo su supervisión.
*Velar por el uso y cuidado apropiado de los activos del banco ubicados en la sucursal.
*Dar seguimiento a la realización del mantenimiento de los equipos.
*Velar por el adorno y la limpieza de la sucursal.
*Participar activamente, colaborar y cumplir con todas las políticas, procedimientos y regulaciones relativas al aseguramiento de la calidad que desarrolle e implemente la empresa.
*Colaborar y cumplir con las políticas, procedimientos y mejores prácticas de seguridad cibernética y de la información para garantizar la protección de la información y demás recursos tecnológicos institucionales.
Colaborar y cumplir con las políticas, procedimientos y regulaciones en materia de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva aprobadas por el consejo.
REQUISITOS:
*Graduado universitario en las áreas de Administración de Empresas, Contabilidad o áreas afines.
*Conocimientos sobre presupuesto, estructura organizacional, planeación operacional, entre otros.
*Manejo de paquete de Office.
*Liderazgo.
*Proactividad.
*Orientación a resultados.
*Organización.
*Toma de decisiones.
*Orientación al servicio.
*Manejo de Conflictos.
*Comunicación oral y escrita.
*Relaciones Interpersonales.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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