FUNCIONES:
*Llevar registro de los eventos de riesgo interno; operacionales, normativos y/o funcionales.??
*Velar por la optimización y eficientización continua de las actividades de su área, así como de su ejecución.??
*Diseñar y proponer estrategias y herramientas de prevención de eventos de riesgo: fraude, ejecución inadecuada de procesos operativos, negligencia particular y general operativa.?
*Velar por la adecuada aplicación de las políticas, procedimientos y controles operativos establecidos por las entidades reguladoras, gubernamentales y las internas.?
*Supervisar, ejecutar y dar seguimiento a los procedimientos de Caja y Remesas: cuadres, precuadres, apertura, cierre, distribución, asignación de rutas, y demás relacionados al área.?
*Intervenir en las situaciones de ejecución inadecuada de las políticas y procedimientos aplicables a la sucursal asignada.?
*Velar por la adecuada atención y procesamiento de las reclamaciones recibidas de los clientes.??
*Velar por la realización de los cuadres de las operaciones?diarias?de la oficina, y por mantener informadas a las áreas correspondientes sobre cualquier irregularidad identificada.???
*Supervisar, revisar y validar el adecuado procesamiento de reclamaciones relacionadas con los productos y servicios de la entidad, así como de la resolución de cada caso.??
*Supervisar el cuadre de caja recibido de las diferentes sucursales, y asegurarse que las políticas y procedimientos relacionados con sobrantes o faltantes de caja se apliquen correctamente.??
*Inspeccionar la correcta ejecución funcional, normativa y operativa de los procesos relativos a los canales que el banco ofrece.?
*Elaborar y presentar informes periódicos sobre el desempeño general de la sucursal, sugiriendo mejoras en los aspectos que considere necesarios.?
*Preparar reportes a los integrantes del equipo de la sucursal, que en algún momento incumplan las políticas y/o procedimientos establecidos para las sucursales.?
*Diligenciar, adecuadamente, el abastecimiento de todas las herramientas, documentos, papelería e insumos en general que sean requeridos para ofertar los productos del Banco.?
*Velar por la recepción de las documentaciones correspondientes a las operaciones que se realicen.?
*Garantizar que las operaciones de créditos registradas en el Core Bancario coincidan con las condiciones aprobadas, antes de realizar el proceso de desembolso, siguiendo los lineamientos establecidos en las políticas y procedimientos de la entidad.??
*Realizar el control de calidad de la conformación de los expedientes de préstamos, y gestionar el envío oportuno a la unidad centralizada establecida. ?
*Participar activamente, colaborar y cumplir con todas las políticas, procedimientos y regulaciones relativas al aseguramiento de la calidad que desarrolle e implemente la empresa.
REQUISITOS:
*Graduado universitario en las áreas de Administración de Empresas, Contabilidad o áreas afines.?
*Conocimientos sobre presupuesto, estructura organizacional, planeación operacional, entre otros.?
*Manejo de paquete de Office.
*Liderazgo.
*Proactividad.
*Orientación a resultados.
*Organización.
*Toma de decisiones.?
*Orientación al servicio.
*Manejo de Conflictos.?
*Comunicación oral y escrita.?
*Relaciones Interpersonales.