Multicómputos es un integrador de tecnología líder con sede en Rep. Dominicana y oficinas ubicadas en toda Centroamerica y Caribe, tiene oficinas en la Ciudad de Panama, Panama, con experiencia sirviendo a las regiones del Caribe y Centroamérica. Con más de 37 años de experiencia, hemos implementado soluciones tecnológicas para diferentes verticales de negocios, incluidos Financiero, Seguros, Telecomunicaciones, Gobierno, Comercio minorista, Servicios y otros. Hemos formado alianzas sólidas con los mejores socios tecnológicos y un equipo con conocimiento de las tecnologías que impulsan la transformación digital. Nuestra experiencia incluye centro de datos, virtualización, ciberseguridad, redes, aplicaciones, comunicaciones, nube y servicios.
Este rol asistia a los clientes en la configuración, mantenimiento y resolución de problemas de su infraestructura de redes y seguridad, para asegurar la estabilidad, disponibilidad y protección de sus sistemas informáticos
Responsabilidades:
• Brindar soporte y asistencia técnica a los clientes en sus casos relacionados con redes y seguridad, asegurando una resolución eficiente y satisfactoria de los problemas presentados.
• Asistir internamente en los casos que surjan dentro de la organización, proporcionando apoyo técnico en materia de redes y seguridad para garantizar el funcionamiento adecuado de los sistemas internos.
• Participar en la implementación de proyectos para cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa, especialmente aquellos relacionados con la optimización y seguridad de la infraestructura de red.
• Realizar soporte y asistencia técnica tanto de manera interna como externa, abordando las necesidades de los clientes y los requerimientos internos de la organización en materia de redes y seguridad.
• Contribuir activamente en la implementación de proyectos para cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa, trabajando en colaboración con otros equipos para garantizar la correcta ejecución y cumplimiento de los plazos establecidos.
• Registrar las horas de los casos y proyectos para llevar un registro que permita un seguimiento claro de los progresos
y los próximos pasos, así como tener un control de las horas y esfuerzos dedicados.
• Realizar las debidas documentaciones técnicas para completar los casos de soporte y los proyectos y que los mismos puedan ser atendidos por cualquier otro recurso del area para permitir una continuidad de estos.
Requisitos:
• Conocimiento de soluciones de backup y básicos de virtualización.
• Dominio avanzado de herramientas de MS Office (Excel, Word, Power Point). (Preferible)
• Conocimiento en gestión de riesgos.
• Conocimiento profundo de la industria tecnológica y sus dinámicas.
• Conocimiento en AWS, Azure, CompTIA A+. (Deseable)
• Conocimiento avanzado de implementación de seguridad.
• Conocimiento de Routing & Switching.
• Titulación de las carreras de ingeniería telemática, sistemas, computación o áreas afines.
• Certificaciones en la relacionadas a las funciones del puesto:
o Cisco Certified Network Associate (CCNA). (Deseable)
o Cisco Certified Network Professional (CCNP). (Deseable)
o CompTIA Network +(Deseable)
o CompTIA Security +(Deseable)
o Fortinet Certified Associate (FCA). (Deseable)
o Fortinet Certified Professional (FCP). (Deseable)
o Fortinet Certified Solution Specialist (FCSS). (Deseable)