Job Description Business Development Specialist Persona encargada de impulsar ventas del negocio de Siemens SRL
Persona encargada de impulsar el proceso de consolidación de ventas, asegurando una exitosa integración e implementación de los productos, servicios y soluciones de la compañía.
Responsabilidades:
• Evalúa y revisa el impacto de la función de ventas y conclusiones de informes para grandes propuestas de marketing, distribución, y manufactura.
• Desarrolla un completo entendimiento de la estructura organizacional y las influencias claves de compras de las cuentas asignadas.
• Revisa oportunidades de propuestas de ventas para productos y servicios y determina la viabilidad de la propuesta.
• Desarrolla, edita y redacta respuestas a propuestas originales y otros documentos relacionados a ventas.
• Mantiene contactos de clientes y distribuidores, proveyendo asistencia técnica en aplicaciones de productos.
• Participa en el desarrollo central e implementación de nuevos productos, relanzamientos, nuevos programas de creación de negocios, materiales de ventas propuestos, libros de datos, muestras, incentivos de comercio, racionales de ventas, etc.
• Podría también participar en la pre-venta o reuniones de ventas para revisar los planes propuestos.
• Funciona como un vínculo entre ventas regionales y la función de marketing.
• Provee y/o inicia análisis de ventas que afectan la distribución, gasto en relación a volumen, estrategia promocional de marca, y herramientas de venta.
• Desempeña importantes áreas de trabajo de nivel profesional estándar que típicamente requieren procesamiento e interpretación de cuestiones más complejas y de menor claridad y definición.
• Refiere problemas complejos e inusuales a otros.
• Identifica y resuelve problemas semi-complejos.
• Demuestra un sólido entendimiento de conocimientos y principios de su área de especialización y los aplica en la consecución exitosa de sus asignaciones.
• Aplica exitosamente los conocimientos de conceptos fundamentales, prácticas y procedimientos de su área particular de especialización.
Educación / Experiencia:
Título Universitario en disciplina relacionada o postgrado. Certificación podría ser requerida en algunas áreas. De 1 a 3 años de experiencia exitosa en áreas relacionadas con demostración de logros en las responsabilidades principales y en el conocimiento anteriormente expuesto. Postgrado podría ser sustituido por experiencia, cuando sea aplicable. Puede proveer guía general a personal de apoyo de más bajo nivel. Principalmente contactos dentro de la organización y algunos contactos externos.
Organization: Global Business Services
Company: Siemens, S.R.L.
Experience Level: Mid-level Professional
Job Type: Full-time