Asistir al coordinador del área realizando tareas de supervisión de personal, además de las tareas propias del área de seguridad y salud ocupacional, realizando entre otras las reuniones del comité y seguimiento al plan de seguridad y salud ocupacional de la empresa. Requisitos- Diplomado en Seguridad y Salud Ocupacional- Licenciatura en Ingeniería Industrial y Maestría en Ingeniería Industrial o en Prevención de riesgos laborales o estudiante universitario de ingeniería industrial, civil psicología industrial o carrera a fin.- Experiencia en proyectos de campo (obras y edificaciones), auditoria de procesos, sistema preferiblemente.- Edad: superior a 21 años.- Conocimientos básicos del reglamento 522-06.- Paquete de officeCompetencias- Proactividad- Análisis critico- Responsabilidad- Orientación al detalleResponsabilidades- Brindar apoyo y asesoría en la selección de los equipos de protección personal- Asesorar el comité de seguridad e higiene y dar seguimiento a los acuerdos generados en el mismo- Coordinar y aplicar auditorias de seguridad e higiene- Desarrollar programas de promoción de la seguridad y la higiene- Diseñar, controlar y dar seguimiento a los indicadores de gestión de seguridad e higiene- Velar por la implementación del manual, normas y estándares de seguridad e higiene- Llevar estadísticas de accidentes y asegurar el cumplimiento de las medidas correctivas generadas de la investigación de los mismos- Supervisar y coordinar todas las medidas de seguridad en el proyecto en sus diferentes fases- Desarrollar y divulgar las políticas y procedimientos para mantener los más altos estándares de higiene y salud en todas las áreas del proyecto- Asegurar que todos los empleados estén debidamente capacitados y conscientes de los procedimientos de seguridad- Coordinar planes de respuesta a emergencias y asegurar que el personal esté preparado para actuar en situaciones críticas- Garantizar que se cumpla con todos los requisitos legales y normativos relacionados con Seguridad e Higiene- Revisar y realizar el seguimiento del sistema de gestión de seguridad y salud del proyecto- Revisar, actualizar los Planes de emergencia y Huracanes- Realizar simulacros- Coordinar la capacitación para las brigadas de emergencia: Primeros auxilios, Incendios, Evacuación, salvamento, etc. - Dar a conocer quienes conforman las brigadas y las actividades que realizarán.- Elaboración de informes técnicos semanales- Validar y dar apoyo para colocación y mantenimiento del buen estado de la señalización de seguridad: salidas de emergencia, rutas de evacuación, puntos de encuentro, materiales peligrosos, riesgo eléctrico, etc.