Dar continuidad al proceso de registro y documentación de embarques para las exportaciones e importaciones, crear y mantener actualizado carpetas digitales y físicas de los clientes, registros, revisiones e interacción con los clientes.
Funciones Principales
1. Recibir la solicitud de reserva de los contenedores por parte del cliente (booking) y verificar que toda la información del exportador, consignatario, empresa que va a recibir el contenedor, cantidades, tamaños de los contenedores, fechas de embarque, esté correcto.
2. Enviar solicitud de reserva recibida por el cliente (booking) vía correo a nuestro socio representante de la naviera que recibe el contenedor, para confirmación del mismo.
3. Suministrar al cliente confirmación de su booking indicándole los procedimientos a seguir de los documentos que debe suministrar a Sea Cana, (Dúa, VGM, Facturas e Instrucciones de Embarque) y verificando que todas se encuentren correctas, tanto en número de contenedores como en los sellos, en caso de que haya incoherencia en las documentaciones se le solicita al cliente realizar corrección de la misma.
4. Suministrar todas las documentaciones mencionadas socio representante de la naviera, para registro de las mismas y presentación al puerto.
5. Organizar y archivar los expedientes de cada embarque con toda la información requerida como lo son: facturas comerciales, Declaración única aduanera, VGM, lista de empaque, Bill off lading, certificaciones de sanidad, DNCD, certificación del seguro, factura por servicios de flete, para los expedientes tanto de importación como de exportación.
6. Crear Capetas físicas y digitales de los clientes, manteniendo actualizado los perfiles de Registro Mercantil y Certificaciones OEA o BASC.
7. Realizar cualquier función afín o complementaria que le sea asignada por el supervisor inmediato.