Objetivo:
Contribuir a que el efectivo generado con el cierre diario en cada punto de venta en las agencias sea
debidamente conciliado, y depositado por las tesorerías en las cuentas de banco de la empresa dentro del
periodo de tiempo indicado por las políticas internas de la empresa. Reportar a su supervisor cualquier conflicto
por discrepancia o situación de retraso en el proceso. Contribuir con el cumplimiento de los procesos y políticas
relacionadas al control del efectivo generado en ventas de loterías tradicionales, loterías no tradicionales,
ventas de recarga y otros productos.
Funciones:
1. Apoyar en las actividades de cuadre diario de ventas por tesorería.
2. Contribuir en la gestión con los encargados de tesorerías para que estos realicen los depósitos de sus
fondos, correspondientes al cierre generado en el tiempo establecido.
3. Informar a las tesorerías sobre cambios en las instrucciones de depósito cuando estas varíen, (cuentas,
banco, etc.).
4. Aplicar/registrar de manera automática y manual los depósitos en sistema SJ-ERP.
5. Revisar depósitos bancarios registrados en el sistema SJ-ERP.
6. Generar y enviar reportes de depósitos y perdidas, a primera hora cada día y actuar según las
instrucciones de su supervisor.
7. Imprimir volantes de depósitos y ordenar por pueblo.
8. Conciliar los registros de depósitos en SJ con los estados bancarios. Imprimir evidencia de conciliación.
9. Al cierre de cada día (4:00 pm), preparar y enviar reporte de depósitos y perdidas de las operaciones del
día anterior.
10. Generar y preparar reportes de Cuentas por Cobrar de los riferos.
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11. Determinar y conciliar las comisiones de recarga del periodo para fines de registro y cobro.
12. Gestionar con su supervisor y el encargado de Cuentas por Pagar, el envío de fondos por las pérdidas
cuando estas excedan del fondo actualizado de las tesorerías y/o agencias.
13. Conciliación de cuentas registro de cargos bancarios a fin de mes.
14. Apegarse al cumplimiento de los procedimientos y políticas establecidos por la empresa.
15. Cualquier otra actividad relacionada con el puesto o la empresa que pudiera solicitarle la Gerencia.
16. Seguimiento a que las rutas y agencias sean cuadradas totalmente día por día.
17. Calculo de comisiones mensuales