Modalidad: Presencial - WFH según desempeño
DESCRIPCIÓN GENERAL O PROPÓSITO DEL PUESTO:
Este rol utiliza análisis avanzados y visualización para medir el desempeño y la efectividad de los canales y campañas de marketing digital, con el objetivo de mejorar la eficiencia web y la conversión. El rol juega un papel importante en el enfoque general de atribución, modelado predictivo, pronósticos, etiquetado y análisis del desempeño del marketing a través de los canales, para impulsar la demanda incremental y los ingresos.
RESPONSABILIDADES / FUNCIONES ESENCIALES:
• Ayudar en la estrategia de modelado de atribución, considerando tácticas de marketing tanto online como offline, para desarrollar una visión integral del aporte de los canales a los eventos de conversión.
• Desarrollar y mantener paneles de control para seguir y medir el desempeño web y de las campañas, ayudando a crear procesos para el mantenimiento de los paneles y la limpieza de los datos.
• Evaluar y comprender el embudo de consumo y las relaciones de causa y efecto entre las acciones de marketing y el comportamiento web del consumidor, analizar estos datos y proporcionar recomendaciones para impulsar la conversión y el crecimiento del AOV (valor promedio de pedido).
• Ayudar en el desarrollo de planes de medición de marketing y pronósticos para cuantificar el impacto y el valor de canales como búsqueda pagada y orgánica, correo electrónico, redes sociales pagadas y orgánicas, e influencers, utilizando visualización de datos e informes para comunicar los hallazgos.
• Colaborar con los equipos de UX y Marketing para generar nuevos conocimientos que impulsen continuamente la eficiencia, mientras se proporciona acceso, capacitación y transparencia para el autoservicio de datos.
• Asociarse con partes interesadas internas y externas para asegurar que las campañas se puedan rastrear correctamente a lo largo del ciclo de vida de la campaña, mediante etiquetado personalizado, eventos de conversión y objetivos.
• Ayudar en los procesos de planificación estratégica del marketing, trabajando para identificar necesidades y soluciones analíticas que respalden las decisiones de gasto.
REQUISITOS:
• Título universitario
• 2-3 años de experiencia en un rol enfocado en análisis, con experiencia en análisis de marketing digital, atribución multicanal, desarrollo de paneles de control y análisis predictivo
• Capacidad para cumplir con los plazos, trabajar de manera independiente y pensar de manera crítica en un entorno de trabajo de ritmo rápido
• Excelentes habilidades organizacionales, de gestión del tiempo y de gestión de proyectos
• Habilidades sólidas de comunicación escrita y verbal, con capacidad comprobada para trabajar de manera transversal con todos los niveles de la organización
• Experiencia aplicando análisis avanzados para medir el desempeño de medios pagados y marketing
PREFERIDO:
• Título universitario en un campo cuantitativo o de marketing (Marketing, Matemáticas/Estadística, Análisis, Economía, Finanzas, Ciencia de Datos o similar)
• Experiencia con herramientas de análisis como PowerBI, SQL y Tableau
• Experiencia con productos de Google, como Google Analytics 360, Big Query y Data Studio
• Experiencia en etiquetado web personalizado utilizando Google Tag Manager
• Experiencia con pruebas multivariantes y A/B para plataformas web y de correo electrónico