RESUMEN DE POSICIÓN
La responsabilidad principal del Ingeniero de Obra – Acabados será apoyar al Gerente de Acabados en lo que se refiere a los trabajos de acabado para un Hotel y Residencias de lujo. Gestionará la adquisición, logística, coordinación, instalación y entrega de sus paquetes, siendo responsable del progreso, control de costos y gestión contractual de sus paquetes.
OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES
•Gestiona una sección de las obras o paquetes de subcontratación.
•Revisar los documentos del contrato, haciendo sugerencias y/o modificaciones relacionadas con los oficios de acabados.
•Interpretar dibujos y especificaciones para su uso durante la construcción y garantizar el cumplimiento de los códigos y regulaciones aplicables.
•Revisar y coordinar documentación técnica como planos, especificaciones, presentaciones e informes para los trabajos de acabado.
•Revisión de equipos para la instalación de todos los materiales relacionados.
•Responsable de supervisar y ayudar en la gestión de subcontratos de Obras de Acabados durante toda la duración del proyecto.
•Ayudar al departamento de planificación con información relacionada para que el cronograma se desarrolle y actualice, en lo que se refiere a las actividades de obras estructurales, incluidos los costos y la carga de recursos.
•Ayudar al gerente con las tareas de planificación y programación del proyecto.
•Asistir a las reuniones semanales con las subcontratistas para dar seguimiento relacionado a los trabajos de acabado.
•Ayudar con el control de costos en lo que se refiere a todos los oficios de acabado.
•Seguir los códigos de construcción aplicables y las normas de seguridad en ingeniería estructural.
•Realiza investigaciones del sitio.
•Proporcionar sugerencias para garantizar que se cumplan los estándares y requisitos.
•Analizar la causa de fallas, daños y defectos estructurales a través de investigaciones del sitio.
•Proporciona informes que detallan las investigaciones y evaluaciones.
•Cumplir con los procedimientos y normas de seguridad establecida, a través del seguimiento de las mismas, con el propósito de contribuir con su seguridad y la de todos los miembros de la empresa.
•Cumplir con las normas de orden, limpieza y autocuidado.
•Realizar otras tareas complementarias a la posición, siempre que sea requerido por su superior.